Una encimera de mármol es siempre de gran belleza y elegancia. Es uno de los detalles que hacen que una cocina de un salto de calidad en su estética, aunque tenemos que tener en cuenta que tipo de encimeras vamos a incorporar. Se adapta tanto a cocinas modernas como a las más clásicas, es atemporal y nunca pasa de moda. Entre sus características cabe destacar que se trata de un material bastante poroso, que se mancha fácilmente y que por eso requiere de cuidados especiales. No hay que renunciar a una encimera de mármol por este motivo si sabes cómo protegerla. En ocasiones para la cocina se elije un acabado mate, más práctico y fácil de mantener.

En tumudebledecocina.com ponemos a tu disposición a los mejores marmolistas para la instalación y cuidado de tu encimera de mármol.

encimera de marmol

 

Tu encimera de mármol siempre perfecta

  • Limpieza regular: una limpieza sencilla tras cada uso prolongará la belleza y brillo de la encimera de mármol. Simplemente pasando una bayeta humedecida con una mezcla de agua y jabón neutro será suficiente. Posteriormente habrá que secar la superficie para evitar las manchas de agua.

encimera de marmol

 

  • Evitar los productos abrasivos: el mármol es un material natural delicado, sensible a los ácidos, productos abrasivos y cualquier sustancia que contenga sustancias alcalinas. Este tipo de productos restan brillo al mármol, volviéndolo opaco. Lo adecuado es utilizar productos específicos con pH neutro.
  • Protege tu encimera de mármol: aunque las encimeras de mármol son resistentes al calor, acostúmbrate a usar bajo platos y a no apoyar objetos calientes directamente en la encimera ya que puede restarle brillo o quedar marcada. Ten siempre a mano bayetas de microfibra para limpiar inmediatamente cualquier derrame que se produzca. Periódicamente, cada dos o más años, puedes necesitar ayuda profesional para pulir y sacar brillo a tu encimera de mármol. Quedará perfecta, como el primer día.

 

  • encimera de marmol