Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE ELEMENTOS DE MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO DE COCINA DE “TU MUEBLE DE COCINA”

  1. INFORMACIÓN GENERAL DE “TU MUEBLE DE COCINA”

TU MUEBLE DE COCINA (en adelante TMC) es una marca de mobiliario de cocina perteneciente a EENACD, S.L.U., C.I.F. B – 87399317, sociedad española con domicilio en Colmenar del Arroyo (Madrid), C/ Almendro 7, C.P.: 28213 y dirección electrónica www.tumuebledecocina.com y sitio en Internet accesible en modo seguro https://tumuebledecocina.com/

  1. INFORMACIÓN GENERAL DE “TU MUEBLE DE COCINA”

Las presentes condiciones generales regulan la compraventa de los elementos de mobiliario y equipamiento de cocina suministrados por TMC y recogidos en el Presupuesto adjunto, así como su entrega y , en su caso, montaje en el inmueble determinado por CLIENTE que se indica en el mismo como dirección de instalación, ajustado al diseño, medición y disposición de los planos técnicos y conforme a las marcas, modelos, especificaciones, calidades, acabados, colores y demás características de los distintos elementos que integran el Presupuesto. Documentos todos ellos, debidamente firmados en todas sus hojas por ambas partes y que forman parte inseparable del presente contrato como Orden de Compra.

El compromiso de TMC sólo alcanza a la entrega e instalación de los elementos de mobiliario y equipamiento de cocina detallados específicamente en el Presupuesto o en la Orden de Compra. Los servicios incluidos serán exclusivamente aquellos necesarios para la instalación del equipamiento contratado y siempre siguiendo fielmente el desarrollo de los planos técnicos que conforman el contrato.

Como norma general, no estarán incluidos servicios ajenos a los oficios de carpintería necesarios para el montaje de los productos adquiridos, ni tampoco la ejecución de obras y/o trabajos previos y necesarios en materia de fontanería, electricidad, albañilería y desmontaje del mobiliario propiedad del CLIENTE existente en su vivienda, salvo que explícitamente y por escrito se contraten estos servicios y figuren incluidos en el Presupuesto. Cualquier excepción a lo anterior, deberá ser contratada ex profeso, detallada por escrito en el Presupuesto y confirmada expresamente por TMC en el apartado correspondiente a los servicios adicionales incluidos en el contrato.

TMC no se hará cargo de los servicios que se originen por variaciones, cambios o alteraciones a los planos y diseños técnicos pactados.

TMC no puede prever los desperfectos o modificaciones de diseño derivados de las instalaciones existentes en inmueble para el que se contraten los productos (tuberías, canalizaciones, cableados…) y que no hayan sido indicados por escrito por el CLIENTE. Los cambios o reparaciones que como consecuencia de estas circunstancias se deban efectuar en el Presupuesto, se indicarán al CLIENTE, se valorarán y se harán constar por escrito en el apartado correspondiente a servicios adicionales.

Las siliconas, tornillería y juntas necesarias para la instalación de la cocina contratada correrán por cuenta de TMC.

  1. REGISTRO COMO USUARIO

El CLIENTE afirma tener la mayoría de edad, encontrarse en plenas facultades mentales y cognitivas, conocer y aceptar las Condiciones Generales íntegramente, y tener capacidad para realizar libre y voluntariamente el pedido u Orden de Compra, aceptando expresamente registrarse como usuario de las prestaciones y servicios de TMC.

  1. PEDIDOS

Las Órdenes de Compra se cursarán a TMC, con la suscripción del Presupuesto. TMC se reserva el derecho de aceptación del pedido.

A los efectos de estas Condiciones Generales se entiende que el CLIENTE efectúa el pedido en la fecha en que abone el precio en cualquiera de las formas previstas en la cláusula 9.

A este respecto, en caso de pago mediante transferencia, se entiende realizado el pago en la fecha en que TMC reciba el importe del precio en su cuenta bancaria; igualmente, en los casos en que el CLIENTE convenga con una entidad financiera el pago del precio, se entenderá efectuado el pago en la fecha en que TMC reciba el importe del precio en su cuenta bancaria.

Con la entrega del producto se facilitarán un albarán, y una vez se tenga constancia del pago completo del pedido se remitirá factura electrónica a la dirección de correo que el CLIENTE determine.

  1. CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS

El CLIENTE acepta que los colores, texturas y tonalidades de los Productos que figuran en los catálogos son orientativos y pueden presentar ligeras variaciones respecto de los que se reciban en el pedido, especialmente si se trata de mobiliario macizo o chapado de materias primas naturales, piel, piedras, tejidos, si provienen de distintos proveedores o si los pedidos no se hacen al mismo tiempo. Asimismo, el monitor u otro dispositivo desde el que se visualicen los Productos pueden mostrar variaciones de tono y color diferentes del Producto.

El CLIENTE declara conocer las medidas, formas y disposición de los Productos que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en los catálogos físicos.

ELEMENTOS SINGULARES

  • Encimeras:

La medida máxima de las planchas de piedra natural o sintética es de 2.350 mm de largo. Las encimeras que se instalen con una medida superior a esta, se harán en 2 o más piezas. Además, si el acceso a la vivienda no permite la entrada de las planchas de piedra en esta medida o incluso menores, TMC indicará cómo se hará el despiece.

Una vez colocada la encimera o forrado de piedra (natural o sintética), se colocarán y conectarán los electrodomésticos y se realizarán los últimos ajustes del mobiliario entre el primer y tercer día hábil siguientes a la colocación de dicha encimera o forrado.

En los materiales naturales empleados para encimeras podrían aparecer diferencias ligeras al muestrario disponible en exposición, debido a las vetas naturales de estas piedras.

  1. ÁMBITO GEOGRÁFICO

La zona territorial de suministro e instalación de elementos de mobiliario y equipamiento de cocina a la que resultan de aplicación las presentes condiciones de venta se circunscribe al ámbito geográfico que comprende la zona peninsular de España.

Para resto de zonas geográficas de España, o para pedidos u órdenes de compra con destino en el extranjero, se deberá consultar con TMC las condiciones y costes de entrega e instalación.

  1. PLAZO DE VIGENCIA DE LAS OFERTAS

Las promociones que incluyan restricciones de tiempo o de unidades ofertadas, indicarán las fechas durante las cuales la promoción estará vigente y/o las unidades disponibles en el momento de la oferta.

Una vez concluida la promoción, TMC eliminará toda la publicidad e información alusiva a la misma.

  1. PRECIO, IMPUESTOS Y GASTOS DE ENVÍO

Los precios recogidos en el Presupuesto son válidos excepto error tipográfico ajeno a la voluntad de TMC.

Todos los precios indicados están referidos en euros, e incluyen aquellos impuestos y tasas aplicables al territorio peninsular español, sin perjuicio que la compra de los productos desde otro territorio pudiese devengar los correspondientes tributos y/o aranceles correspondientes a los mismos.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento dependiendo de la política de precios de TMC. En todo caso, los productos comprados se facturarán al precio vigente en el momento de la compra.

El precio final será el que en todo caso se haga constar en el Presupuesto final definitivo una vez realizadas las mediciones técnicas reales por parte del personal de TMC en base al diseño definitivo y se conformará por el precio unitario de cada uno de los elementos multiplicado por las unidades requeridas de cada uno de ellos, a los que se adicionarán los gastos de transporte, los costes de instalación y extras, los impuestos y las tasas que procedan.

El servicio de medición técnica es un servicio adicional al del suministro e instalación de los productos adquiridos a TMC y su coste asciende a 150 euros (IVA incluido). Este servicio deberá ser abonado de forma independiente en el momento de la aceptación del Presupuesto inicial e incluido en el primer pago y su importe no será objeto de reintegro en caso de desistimiento.

  1. FORMA Y PLAZOS DE PAGO

El precio de los productos se pagará exclusivamente por cualquiera de los medios siguientes a elección del CLIENTE:

  1. Efectivo: Conforme a las previsiones del artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, sólo resultará posible el pago en efectivo de entregas a cuenta o abonos totales o parciales por importe inferior a 2.500 euros.
  • Con tarjeta.- El servicio de pago mediante tarjeta de crédito estará directamente proporcionado por la entidad emisora y, en su caso, la entidad de crédito correspondiente. TMC queda excluido de toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el CLIENTE con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de TMC.
  • Por transferencia o ingreso en cuenta.- El pago por transferencia debe hacerse efectivo a TMC en la cuenta ES4701280047200100055534 o en cualquier otra que expresamente se determine.Recuerde que es imprescindible que en la transferencia o el ingreso en cuenta haga constar el número de pedido que se le facilitará en la confirmación que le remitamos.
  • Talón conformado. – Talón o cheque expedido por entidad financiera a nombre de EENACD, S.L.U.
  • Financiado. – TMC le ofrece la financiación de sus compras a través del servicio que tiene contratado con Banco Cofidis u otras entidades financieras que pudieran ser susceptibles de mejorar los acuerdos. Para más detalles ponerse en contacto con Atención al CLIENTE de TMC.

No se admitirá el pago en efectivo de cantidades superiores a 2.500 €, ni tampoco el pago con talones no conformados.

Los plazos de pago son los siguientes:

1. A la firma de aceptación del Presupuesto, el CLIENTE abonará la cantidad correspondiente a 500 € (IVA incluido), como reserva de pedido. Con esta acción, TMC pasará a la fase medición por técnicos especializados, para poder tomar medidas definitivas y realizar un presupuesto final, con medidas reales, no estimativas. Estas medidas serán la base del proyecto y del que partirán todos los planos. En este precio de 500 € está incluido el valor de la medición que asciende a 150 €. Si durante los 14 días naturales, posteriores a la reserva, el cliente desestima la continuidad del proyecto, se reintegrará el total de la reserva, descontando el importe correspondiente al servicio de la referida medición técnica. La reserva será descontada siempre del valor final del proyecto, al pasar a la aceptación, punto 2.

2. En el momento de la firma del contrato el CLIENTE abonará la cantidad correspondiente al 50% del valor total de los elementos de mobiliario y equipamiento de cocina, medición transporte, instalación y extras, impuestos y tasas incluidos, calculado en base a medición real efectuada por parte del personal autorizado por TMC y en base al diseño definitivo.

3. El resto, hasta alcanzar el 100% del valor total de los elementos de mobiliario y equipamiento de cocina, medición, transporte, instalación y extras, impuestos y tasas incluidos, del presupuesto final del pedido adjunto a este documento, se abonará por el CLIENTE antes de la entrega final de los productos contratados, pudiendo realizar este último pago mediante cualquiera de las formas de pago admitidas por TMC.

Los pagos deberán ser realizados a nombre de EENACD, S.L.U., C.I.F.: B-87399317 y habrán de constar efectuados en su totalidad antes de la recepción final de la mercancía.

En el caso de optar por la modalidad de transferencia bancaria, ésta deberá de realizarse al menos 3 días laborables antes de la entrega, debiendo aportar justificante de dicha transferencia, en el momento de la entrega.

Los importes y plazos establecidos anteriormente podrán variar en caso de que el CLIENTE opte por la financiación del precio, debiendo en todo caso quedar totalmente abonado el precio final con anterioridad a la entrega del equipamiento.

El pago del precio del presente contrato se considerará realizado de conformidad con el art. 1.170 del Código Civil. Hasta que se realice la última de las entregas, en su caso aplazadas, TMC se reserva el dominio de los bienes objeto de este contrato, quedando constituido temporalmente a todos los efectos el CLIENTE, con la excepción de la exclusión del derecho conferido por el art. 304 del Código de Comercio, como depositario de los mismos hasta la íntegra satisfacción del último pago aplazado.

  1. FACTURA

TMC facilitará un albarán en el momento de la entrega de la mercancía. La factura será remitida de forma electrónica cuando se verifique el pago total del pedido. Asimismo, cuando así lo solicite el CLEINTE y conste la totalidad del pago, TMC enviará la factura del pedido al CLIENTE en formato papel al domicilio que éste determine.

El CLIENTE podrá solicitar la factura o duplicado de la misma en cualquier momento a través del envío de un correo electrónico a la dirección informacion@tumuebledecocina.com, indicando el número de pedido del cual se solicita la correspondiente factura o duplicado.

  1. ENTREGA E INSTALACIÓN

Salvo que el CLIENTE determine la retirada de los productos en tienda, los elementos de mobiliario y equipamiento de cocina adquiridos serán enviados a la dirección postal que indique el CLIENTE en el Presupuesto o formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

Para los productos en stock la entrega se realizará en los plazos que a continuación se indican. Los tiempos para los diferentes métodos de envío son estimados y empiezan a contar desde que el pedido ha salido de los almacenes de TMC (estado del pedido “En tránsito”). En promociones especiales como rebajas y/o en caso de envíos gratis podrán producirse retrasos en la salida de los pedidos.

El servicio de transporte sin montaje es puerta a puerta. Es decir, desde la puerta del almacén hasta la puerta del CLIENTE, entendiéndose como tal la puerta de la casa, finca o del edificio de destino. Salvo pacto distinto entre el CLIENTE y TMC.

El servicio de transporte con montaje consiste en el transporte hasta el domicilio del CLIENTE y el montaje posterior de los elementos en el inmueble del CLIENTE.

Los plazos de entrega mínimos variarán en función de los materiales de los muebles, y salvo especificación diferente por escrito, serán los siguientes:                                                                                                                                  

  1. Laminados y Formicas: 4 semanas desde la fecha de medición definitiva o formalización del pago (lo que ocurra más tarde).
  1. Polímeros: 4 semanas desde la fecha de medición definitiva o formalización del pago (lo que ocurra más tarde).
  1. Maderas y Lacados: 6 semanas desde la fecha de medición definitiva o formalización del pago (lo que ocurra más tarde).
  1. Electrodomésticos: Fecha de entrega a determinar por el proveedor. TMC pedirá los electrodomésticos con suficiente antelación para poder hacer entrega de los mismos al mismo tiempo que los muebles.

La fecha de entrega de los materiales empezará a contar a partir de la fecha de medición definitiva o formalización del pago (lo que ocurra más tarde). Se considerará medición definitiva aquella que permita la realización efectiva y material del proyecto de instalación de mobiliario y/o electrodomésticos conforme a los últimos diseños y planos firmados por el comprador y esta empresa. Se considerará que el pago está formalizado cuando se haya abonado el 100% del importe o la financiación haya sido firmada por el CLIENTE y haya aportado la documentación solicitada.

En el caso de que por causas ajenas a TMC uno o varios productos elegidos por el CLIENTE no se encontrarán dentro del stock disponible por el fabricante para el cumplimiento de la entrega en las fechas acordadas, TMDC informará al CLIENTE y le formulará una propuesta de fechas alternativas para la entrega. Ello sin perjuicio de que, si el CLIENTE lo desea, se le facilite un cambio de elemento o la cesión de un elemento provisional.

En el caso de que no fuera posible el suministro del electrodoméstico elegido por el cliente, por motivo de cambio de catálogo del proveedor, TMC planteará al CLIENTE una alternativa de similares características técnicas y precio, entendiéndose que cumple con la entrega siempre que el ofertado en sustitución, sea de igual o superior valor, similares prestaciones y acabado externo al elegido inicialmente por el cliente.

La fecha de instalación está sujeta a que el CLIENTE habilite acceso al inmueble (o pueda facilitársela a los técnicos de la empresa instaladora), a la existencia de medios de elevación y a que la vivienda disponga de los servicios de luz y agua que precise la instalación contratada. En caso de no existir medios de instalación, el CLIENTE debe informar en el momento de la contratación. TMC no se hará cargo de la contratación de elementos de elevación y el coste será por parte del CLIENTE.

Se coordinará telefónicamente con el CLIENTE los días de entrega e instalación en el domicilio, con antelación mínima de 2 días.           

Salvo que se especifique otro modo por escrito, la entrega de los muebles se hará en la fecha acordada con el CLIENTE y la instalación comenzará entre el primer y el tercer día hábil desde la entrega.

Si el proyecto de instalación de cocina o baño, lleva encimera o forrado de piedra (natural o sintética), la colocación de la piedra tendrá lugar en un plazo de 7-9 días hábiles después de que se hayan tomado las medidas de dicha encimera. Dicha medición tendrá lugar una vez se haya colocado todos los muebles que lleven encimera de piedra (natural o sintética), entre el primer y tercer día hábil siguiente.   

El plazo de entrega de los artículos que no se encuentren disponibles en stock variará en función de la disponibilidad del fabricante y se ajustará al indicado en el momento de la compra. En pedidos con varios productos como muebles, equipamientos, electrodomésticos, etc., es posible que el suministro se realice en diferentes entregas.

Hasta el inicio de la producción de los elementos de mobiliario o pedido formal de los electrodomésticos, el cliente podrá modificar la fecha de entrega de los elementos contratados. Una vez iniciada la producción o encargados los elementos a fábrica TMC no adquiere ningún compromiso de retrasar la entrega.

Una vez recibida la mercancía, TMC sólo la retendrá en sus almacenes un máximo de 30 días desde la fecha fijada para entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional de 20 euros + IVA por día natural de retraso.

Asimismo, si la persona encargada de la recepción de la mercancía no se encontrara en el domicilio de entrega en la fechas y franjas horarias acordadas con la agencia de transporte, los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía y su posterior entrega correrán a cargo del CLIENTE.    

No se realizará la instalación de electrodomésticos que no se hayan adquirido a TMC.

Cuando por causas ajenas a nuestro transporte, error al facilitar la dirección, ausencia no comunicada del CLIENTE, etc., no fuera posible realizar la entrega en las fechas acordadas, se facturarán, los gastos que, en dicho caso, el nuevo envío requiera.

Si al finalizar la instalación del equipamiento no hubiese agua corriente en la vivienda, el CLIENTE realizará por su cuenta una prueba de agua para comprobar la existencia de poros en la cocina o mantendrá la llave de paso cerrada hasta la realización de dicha prueba.

  1. ENVÍOS PARCIALES

Si algún producto solicitado no está disponible en stock, TMC se reserva el derecho de realizar envíos parciales previa notificación. Estos envíos parciales posteriores al envío inicial correrán a cargo de TMC.

  1. RESPONSABILIDAD POR LA ENTREGA

TMC quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas y declina toda responsabilidad al respecto en los supuestos de:

  • Impago total o parcial por el CLIENTE.
  • Omisión o inexactitud de las informaciones que debe suministrar el CLIENTE en el Presupuesto o en la Orden de Compra al tiempo de efectuar el pedido.
  1. RECOGIDA EN TIENDA

Los productos podrán ser recogidos por el CLIENTE en la tienda de la Carretera de San Martín de Valdeiglesias, 301; 28925 – Alcorcón (Madrid), si así lo ha hecho constar al formalizar el pedido.

Una vez realizado un pedido para su recogida en la tienda, el CLIENTE podrá pasar a retirarlo a partir de las 2 horas siguientes de haber recibido un aviso de la tienda a través de SMS y/o correo electrónico donde se le comunique que su pedido está preparado para ser recogido.

La entrega del pedido se realizará en el punto de recogida de mercancía de la tienda y dentro del horario de recogida de la mercancía que le sea informado al CLIENTE.

Los productos adquiridos deberán ser retirados del almacén de la tienda en un plazo máximo de siete días laborables a contar desde la fecha de recepción del SMS y/o correo electrónico de confirmación de disponibilidad de su pedido.

Si se desea recoger el pedido personalmente, el CLIENTE deberá acudir a la tienda e identificarse con el DNI o Pasaporte original en vigor y una fotocopia del mismo (si no dispone de la misma el CLIENTE autoriza a que se realice una fotocopia del mismo en el punto de venta) y mostrar el justificante de compra.

Si se desea que el pedido sea retirado por un tercero distinto del CLIENTE (“Persona Autorizada a la Retirada”) la persona autorizada deberá mostrar el justificante remitido por SMS o correo electrónico junto con una autorización para recoger (“Autorización para Recoger”) firmada y rellenada por el CLIENTE que contenga los datos completos del CLIENTE y persona autorizada a la retirada (nombre, apellidos, número del DNI o Pasaporte en vigor y dirección) el lugar, fecha y objeto de la autorización; y una fotocopia del DNI o pasaporte vigente del CLIENTE. Es imprescindible que la Persona Autorizada se identifique mediante su DNI o pasaporte originales y vigentes y que facilite una fotocopia del mismo (si no dispone de la misma autorizará que se realice una fotocopia del documento identificativo en el punto de venta).

  1. CANCELACIONES

El CLIENTE podrá solicitar la cancelación de cualquier pedido siempre que no se haya cursado el Presupuesto o enviado el correo de Confirmación de Compra electrónica, en cuyo caso se tratará como una devolución. Si el pedido ya ha sido enviado, la solicitud de cancelación será considerada como un desistimiento y deberá ajustarse a lo establecido en el apartado siguiente.

La empresa acepta la cancelación de órdenes a través del servicio de Atención al CLIENTE al que puede contactar a de forma ágil y con un tiempo de respuesta rápida a través del oportuno formulario dirigido al correo electrónico informacion@tumuebledecocina.com o a través del teléfono 619-852-493.

  1. DESISTIMIENTO

El CLIENTE dispone de un plazo de 14 días desde la aceptación del Presupuesto para renunciar a la compra. La devolución de las cantidades a cuenta recibidas se hará en la misma forma de pago que se hicieron las mismas y a la misma persona que hizo la entrega. El comprador deberá comunicar fehacientemente y por escrito su voluntad de renunciar al presupuesto aceptado.

Igualmente, el CLIENTE podrá desistir del contrato y efectuar la devolución de los productos adquiridos, corriendo por su cuenta los gastos de retorno. No se aceptarán devoluciones de productos fabricados sobre pedido o si el producto no está en perfectas condiciones y con el embalaje original. En caso de desistimiento, TMC reembolsará el importe satisfecho inicialmente por el CLIENTE, una vez deducidos los gastos directos de devolución que serán de cuenta del CLIENTE, rechazándose las devoluciones a portes debidos.

En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el CLIENTE deberá indemnizar a TMC el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo TMC dicho importe del que hubiera de reembolsar al CLIENTE como consecuencia del desistimiento.

El reembolso tendrá lugar, a ser posible, mediante mismo el medio de pago utilizado por el que el CLIENTE. En los casos en que el pago se hubiere efectuado mediante ingreso en ventanilla, el reembolso se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el CLIENTE indique en el documento de desistimiento. En el caso de pago financiado se atenderá a las condiciones especiales previstas.

  1. FORMA Y PLAZO DE EJERCICIO DEL DISTIMIENTO

El CLIENTE podrá desistir libremente de la compraventa del Producto dentro del plazo de catorce días contados desde la fecha de entrega conforme a la cláusula anterior. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de catorce días referido en esta cláusula.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en Derecho. No obstante, y con el fin de facilitar y agilizar los trámites correspondientes, el CLIENTE podrá enviar al correo electrónico de TMDC: informacion@tumuebledecocina.com, un aviso de su deseo de desistir y remitir por correo certificado el Formulario de desistimiento que se acompaña a las presentes Condiciones Generales, así como y el original de la factura que en su momento hubiera expedido TMC al CLIENTE, a la siguiente dirección Calle Almendro 7, Colmenar del Arroyo (C.P.:28213 – Madrid), antes de la finalización del plazo de 14 días antes referido.

Igualmente procederá la devolución de Producto o Productos a los que se renuncia, en estado nuevo y en su embalaje original. Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del Producto a los que se refiera el desistimiento serán de cargo del CLIENTE hasta su entrega a TMC.

El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del CLIENTE no implicará la imposición de penalidad alguna.

Los productos de fabricación sobre pedido no admitirán el ejercicio desistimiento.

  1. PRODUCTO DEFECTUOSO O DAÑADO DURANTE EL TRANSPORTE

A la recepción del producto y en caso de disconformidad (producto distinto al solicitado, defectuoso o en mal estado) deberá comunicar dicha circunstancia en el acto y por escrito al transportista y rechazar la mercancía. Procediendo TMC a la sustitución del producto sin coste para el CLIENTE, si se comprueba el daño o defecto alegado.

No se aceptarán devoluciones de los elementos rebajados o de outlet.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

Cualquier consulta, sugerencia o reclamación relativa a la venta de los productos y servicios, de TMDC puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al CLIENTE:

Dirección postal: Calle Almendro, 7. Colmenar del Arroyo. C.P.: 28213 – Madrid

E-mail: informacion@tumuebledecocina.com

Por otro lado, disponemos de un servicio de atención telefónica exclusivo para CLIENTES de 10:00 a 14:00  y de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes laborables y sábados de 10:00 a 14:00 horas, en el Teléfono: 619-852-493.

  1. GARANTÍA

Con carácter general, salvo disposición expresa en otros términos, todos los productos están garantizados por defectos de fabricación por un período de dos años desde su entrega, conforme a Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Las condiciones particulares de extensión de garantía que existieran por parte del Proveedor/Fabricante, serán informadas al CLIENTE en el momento de aceptación del Presupuesto. En el caso de que el Proveedor/Fabricante del mobiliario seleccionado ofrezca una extensión de la garantía, únicamente resultará aplicable al mobiliario de cocina del referido Proveedor/Fabricante.

A fin de garantizar la calidad de los materiales y que no sufran deterioros ni desperfectos que afecten a su estética o funcionamiento, el CLIENTE se compromete a no manipular por sí o por terceros los materiales contratados.

Asimismo, para asegurar la calidad y buen funcionamiento de los electrodomésticos contratados, será el fabricante de los electrodomésticos quien preste los servicios que ampara la garantía.

Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura original de la compra.

La garantía no cubre los desplazamientos, ni los defectos causados por golpes, arañazos, uso indebido o el desgaste normal de los materiales.

Los materiales utilizados para la construcción de los muebles no están preparados para resistir inundaciones, y una exposición prolongada al agua puede reducir dramáticamente la vida de los mismos. TMC no se responsabilizará de los daños que pudieran sufrir los elementos entregados en caso de este tipo de sucesos.

El CLIENTE será informado de los productos aptos para la limpieza de los muebles, encimera y electrodomésticos. En cualquier caso no se podrán usar productos abrasivos (lejías, cloros, decapantes…). TMC no se responsabilizará de los daños sufridos por los elementos entregados en el caso de uso de productos de limpieza desaconsejados.

Quedan expresamente excluidos de garantía los productos exclusivos fabricados bajo pedido.

  1. FUERZA MAYOR

Cada una de las partes tendrá justificación y no será responsable frente a la otra parte por cualquier demora o demoras en el cumplimiento o incumplimiento por causa de incendios, inundaciones o cualquier otra catástrofe, huelgas, embargos, órdenes o actos de las autoridades civiles o militares, disturbios, perturbación del orden público, guerras, huelga de transportistas, o cualquier otra causa semejante o distinta fuera de su control, si la parte afectada notifica inmediatamente a la otra parte de la causa en el momento de producirse y su duración aproximada. En el caso de que se produzca un retraso, el momento de entrega o ejecución deberá prorrogarse por un período de tiempo equivalente al tiempo perdido a razón de la demora.

Se entenderá que las obligaciones de TMC derivadas de los contratos de compraventa quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y que se establecerá una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Con independencia de ello TMDC pondrá todos los medios razonables a su alcance para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que le permita cumplir sus obligaciones en virtud del contrato a pesar de la causa de fuerza mayor.

No obstante ello, si esta demora excede de 30 días, las partes se comprometen a renegociar este Contrato. Si la renegociación no es exitosa en un período de 30 días., el CLIENTE podrá resolver el contrato y negociar con TMC un acuerdo de resolución conforme con lo establecido en las condiciones de resolución del contrato.

  1. MODIFICACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El contrato podrá ser modificado o ampliado por el mutuo acuerdo de ambas partes. Cualquier modificación y/o ampliación del contrato requerirá un tratamiento independiente en todos sus aspectos (presupuesto previo, aceptación, medición, contratación, determinación de los plazos de entrega, forma de pago, etc.).

Será causa de resolución del contrato el desistimiento notificado fehacientemente por el CLIENTE dentro del plazo de 14 días establecido legalmente. El desistimiento no ocasionará ningún coste para el CLIENTE al margen de los gastos de devolución de la mercancía, si esta ya se hubiera realizado.

Otras causas de resolución imputables al CLIENTE, son las siguientes:

  • La falta de pago en la fecha de vencimiento, de cualquier importe pagadero por el CLIENTE. En caso de que TMC optara por no resolverlo, concediendo una prórroga al CLIENTE para el pago, el importe pendiente de pago se incrementará automáticamente en un 15%, en concepto de indemnización, con un mínimo de 100 euros. De igual forma, se devengarán intereses, por cada día de retraso desde la fecha de vencimiento del plazo de pago, al tipo legal en vigor.
  • La no aceptación por el CLIENTE de la entrega de los productos transcurridos 90 días desde la fecha en la que deberían de haberse entregado, siempre por razones ajenas a TMC, y salvo que se haya pactado un aplazamiento en la entrega por escrito.

La concurrencia de estas causas de resolución, conllevará la pérdida del CLIENTE de las cantidades que haya abonado hasta el momento, en concepto de daños y perjuicios, si se produce antes de que se haya iniciado el proceso de fabricación de los elementos de mobiliario.

Si el mobiliario ya estuviera fabricado, o está en proceso de fabricación, el CLIENTE perderá las cantidades que haya abonado, y además deberá abonar a TMC, el resto del precio pactado en el contrato, hasta el 100% de valor final.

Si transcurridos 90 días desde la fecha pactada de entrega el CLIENTE continúa rechazando la recepción del equipamiento y este se encuentra en los almacenes de TMC, el mobiliario quedará en propiedad de TMC entendiéndose que el CLIENTE renuncia a la cocina. Sin perjuicio del abono de la totalidad de la indemnización.

De otra parte será causa de resolución por parte de TMC:

  • La falta de entrega o retraso en la misma o inicio de la instalación, por causa imputable a TMC, en más de 90 días desde la fecha prevista en el contrato. En tal caso, transcurrido ese plazo, el CLIENTE podrá comunicar por correo electrónico o por correo certificado a TMC, su decisión de resolver. Recibida tal comunicación, TMC devolverá al CLIENTE las cantidades que haya percibido del mismo hasta ese momento, con el interés legal, y descontando en su caso aquellos productos o equipamientos que el CLIENTE hubiera recibido y desee mantener.
  1. DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES

Para cualquier notificación o comunicación que hayan de dirigirse entre sí las partes, se fija el domicilio postal y electrónico de éstas, indicado en el Presupuesto o en la Orden de Compra.

Las partes podrán modificar las direcciones citadas notificándolo de manera fehaciente a la contraparte al menos tres días de antelación, teniendo vigor dicha notificación desde el día siguiente a su recepción. En caso de no notificar el cambio de las direcciones o datos citados, se entenderá como válidamente notificada en la dirección y datos que constan en el encabezamiento del Presupuesto y/o en la Orden de Compra.

  1. RESPONSABILIDAD DE TMC

La responsabilidad de TMC en concepto de los productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los productos defectuosos o no conformes. TMC no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualesquiera otro perjuicio financiero experimentado por el comprador o un tercero.

El CLIENTE queda informado de los productos aptos.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

TMC tratará los datos personales exclusivamente para la ejecución del contrato de compraventa, formulación de pedidos, contratación del transporte, entrega y montaje de los elementos adquiridos y para la resolución de incidencias, gestión de garantías de calidad interna y demás aspectos relacionado con la compraventa. Asimismo realizará e tratamiento de los datos para la gestión administrativa, así como para la gestión fiscal y contable.

De la misma manera TMC tratará los datos con fines comerciales con el fin de poder ofrecer productos o servicios propios o de sus proveedores y para cursar invitación a participar en eventos, cursos o presentaciones.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS

Los destinatarios de los datos serán los empleados de TMC, los proveedores, transportistas e instaladores, los asesores y gestores administrativos, fiscales y contables y demás empresas colaboradoras de EENACD, S.L.U. en la prestación de los servicios y entrega de suministros contratados, y en el registro y administración de los datos, con los que TMC tiene suscritos los oportunos contratos de confidencialidad y buen uso de los datos. Igualmente TMC facilitará los datos a la entidad bancaria con la que en su caso el CLIENTE desee operar o contratar la financiación.

El CLIENTE autoriza a TMC a tratar de forma automatizada los datos personales facilitados en el Presupuesto u en la Orden de Compra electrónica para los usos y con las finalidades precitadas bajo las condiciones definidas en su Política de Protección de Datos y a cederlos a los destinatarios indicados.

CONDICIONES DEL TRATAMIENTO

Mediante la firma del Presupuesto o la cumplimentación y envío de la correspondiente Orden de Compra, el CLIENTE declara haber leído y entendido el contenido del referido Presupuesto o de la Orden de Compra y asumir y aceptar expresamente la información que se describe en sus diferentes apartados, y por ello acepta que sus datos personales sean objeto del tratamiento automatizado por parte de TMC para las finalidades expuestas y en los términos y con los destinatarios indicados en la Política de Protección de Datos Personales de TMC.

TMC informa que conservará los datos sólo por el periodo en el que se extienda la garantía de los productos suministrados. Asimismo, manifiesta que no elabora perfiles con los datos personales de los clientes. Tampoco realiza transferencias internacionales de datos ni los aporta por el tratamiento de ningún grupo de empresas.

La aceptación de las condiciones generales supone la conformidad y aceptación del tratamiento de los datos personales facilitados por parte de TMC, con las garantías de confidencialidad informadas.

DERECHOS DEL CLIENTE

Conforme a las previsiones de la Ley Orgánica 15/1999 y del Reglamento (UE) 2016/679, al CLIENTE se le reconocen los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como a los de supresión y portabilidad de los mismos, así como de retirar el consentimiento que presta para el tratamiento de los datos con fines comerciales. Los cuales podrá ejercitar en cualquier momento mediante el envío de una petición escrita que deberá remitiros a la dirección indicada en el apartado de Atención al CLIENTE, facilitándonos su nombre, apellidos, fotocopia del DNI, derecho que desea solicitar y contenido de su petición, así como un domicilio a efecto de notificaciones.

Igualmente el CLIENTE tiene derecho a presentar reclamación ante la autoridad española de control en el caso de no ver atendidos sus derechos (www.agpd.es).

  1. NULIDAD O ANULABILIDAD, RÉGIMEN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato de compraventa queda sujeto, en todos sus términos y condiciones, a la legislación española, en particular se afirma expresamente que el CLIENTE se encuentra protegido por el régimen establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El contrato se regirá por las previsiones de los artículos 1445 y siguientes del Código Civil, por Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y en el caso de venta con plazos superiores a tres meses por Ley 28/1998, de 13 de julio, de venta a Plazos de Bienes Muebles.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y cualquier controversia que pudiera suscitarse en el suministro de los productos o en la prestación de los servicios objeto de éstas Condiciones de Venta, a los Juzgados y Tribunales de Madrid con renuncia expresa a cualquier otro fuero.

Para cualquier consulta sobre dicha Plataforma de resolución de litigios en línea, el CLIENTE podrá dirigirse al CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR EN ESPAÑA (http://www.cec.consumo-inc.es/), sito en la C/ Príncipe de Vergara, 54, 28006 – Madrid (España), teléfono: (+34) 91.822.45.55 y correo electrónico: cec@consumo-inc.es

Si cualquiera de las cláusulas de este contrato resultara nula, anulable, ilegal o ilícita, en tal caso, y en el sentido interpretativo más amplio permitido por la ley, dicha declaración no invalidará el resto del contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia, y la cláusula o cláusulas nulas o anulables deberán reemplazarse o ajustarse preferentemente a ser anuladas.