TÚ DINOS QUÉ NECESITAS, NOSOTROS TOMAMOS NOTA

Para ponernos manos a la obra en el diseño de tu cocina, simplemente dinos qué quieres, qué buscas, qué necesitas y cómo lo necesitas. Nosotros nos encargamos del resto.

TÚ DINOS QUÉ NECESITAS, NOSOTROS TOMAMOS NOTA

Para ponernos manos a la obra en el diseño de tu cocina, simplemente dinos qué quieres, qué buscas, qué necesitas y cómo lo necesitas. Nosotros nos encargamos del resto.

DISEÑO DE COCINAS

Para acertar en el diseño de la cocina es necesario tener unos conocimientos previos que queremos resumirte en esta página. Sabemos que la compra de una cocina es una decisión importante, por ello te presentamos toda la información que puedes necesitar (tipologías, materiales, complementos, encimeras, etc.)

Te llamamos para aclarar cualquier duda que tengas, pídenos cita para informarte de primera mano sobre todas las dudas que tengas. Estaremos contigo todo el tiempo que necesites hasta encontrar todas las respuestas.

Antes de venir a vernos

 

  • HAZTE CON UN PLANO DE TU COCINA. Generalmente los planos de la constructora vienen con todos los detalles que necesitamos (tomas de agua, la ubicación de las tomas eléctricas, salidas de humos, etc.). Si no dispones de ellos no te preocupes ya que lo que te pedimos es muy fácil. Coge un folio en blanco, dibuja la forma de la habitación donde tengas las cocina y lo único que debes hacer es medir las paredes. Anota en cms las medidas de cada una de las paredes y anótalas al lado de la pared que corresponda, no te olvides la altura de los techos. ¿Hasta aquí fácil no?

 

  • Si vas a REFORMAR LA COCINA POR COMPLETO, incluidas las tomas, con darnos las medidas exactas de la habitación es suficiente. Nosotros nos pondremos en contacto con el reformista y coordinaremos todos los detalles de las nuevas ubicaciones. Por cierto, pregúntanos por nuestros reformistas e interioristas colaboradores, si aún no has decidido quién quieres que te realice la obra. Contamos con profesionales experimentados y con los que la coordinación es ya algo habitual.

 

  • Solo nos faltaría que midieras la ALTURA DE LOS TECHOS y la DISTANCIAS DE LAS DISTINTAS TOMAS con respecto a la pared que tú elijas. No hace falta que sea perfecto, solo nos servirá de orientación y posteriormente, una vez encargada la cocina, un medidor profesional acudirá a tu domicilio a realizar la medición de forma pormenorizada. Una de las cosas que mucha gente no sabe y por lo que necesitamos ir a medir, es que las paredes en muchas ocasiones no son rectas del todo. En ocasiones adoptan ángulos que si no son tomados en cuenta pueden variar la estructura de la cocina y dar al traste con los diseños de cocina más cuidados.

PARA EL TAMAÑO DE TU COCINA: EQUILIBRIO ENTRE FUNCIONALIDAD Y DISEÑO

En el diseño de cocinas siempre tenemos que tener en cuenta que nuestra cocina debe ser un espacio cómodo y funcional. No por ello tenemos que sacrificar diseño y armonía, pero siempre debemos ajustarnos al tamaño del que disponemos. Sabemos que las cocinas de diseño que suelen ofrecer las revistas del sector y los sites especializados son muy atractivas. Hagamos con el espacio que tenemos lo más parecido a tus deseos, pero pensemos que la cocina es un espacio que vamos a utilizar mucho y debe ser cómodo a la vez de elegante.

COCINAS DE DIMENSIONES REDUCIDAS

Si tenemos poco espacio utilizaremos todos los recursos a nuestra disposición para optimizar todo el espacio:

 

  • Aprovecharemos los rincones e incluso la altura de los techos.
  • En los muebles de rincón podemos incorporar accesorios que nos permiten aprovechar todo el espacio disponible.
  • Utilicemos nuestra imaginación y aprovechemos cada uno de los rincones para dotar de almacenamiento y maniobrabilidad a tu cocina.

COCINAS DE DIMENSIONES MODERADAS

En el diseño de cocinas de un tamaño moderado podemos buscar la integración con otros espacios, como el salón, la terraza, etc. De esta forma añadiremos una sensación de amplitud buscando la mayor luminosidad posible.

 

  • Busquemos las ventanas y elementos de luz para direccionar nuestros elementos principales, teniendo en cuenta que los posibles reflejos pueden molestarnos a la hora de cocinar.
  • Es importante que cuidemos la cocina y no expongamos zonas de posible deterioro, de esta forma evitaremos el contacto directo del sol y el posible desgaste que este puede ocasionar en determinadas épocas del año.
  • Todo dependerá, claro, de la orientación de la vivienda, la región en la que nos encontremos, etc.

COCINAS DE GRAN TAMAÑO

Es cierto que una cocina de mayor tamaño nos ofrece muchas más posibilidades, pero no por ello los elementos no deben ser bien seleccionados. Nos hemos encontrado con cocinas muy amplias que no ofrecían ningún tipo de integración entre sus elementos y parecía más un grupo inconexo de secciones que un elemento armónico e integrado.

Aunque siempre primará el gusto de cada cliente, nosotros aconsejamos en cocinas de formato mayor realizar grupos de trabajo individualizados y coherentes entre sí. Una isla puede ser la oportunidad perfecta para unifcar los elementos de cocción y ofrecer un diseño elegante a nuestro espacio.

El principal problema de estas cocinas, si no son diseñadas por profesionales con una amplia experiencia, suele ser que la funcionalidad suele quedar relegada al diseño. Nosotros queremos que analices tus hábitos y poder ofrecer un sistema organizado y coherente con tu forma de desenvolverte en la cocina. Posteriormente, nuestros interioristas dotarán de elegancia y vanguardia a tu cocina, pero siempre después de haber solucionado la parte de accesibilidad y funcionalidad.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Asesoramiento profesional

Un equipo de asesores especialistas con más de 15 años de experiencia a tu disposición.

Pregunta por tu tienda más cercana

Más de 20 modelos de cocina en exposición para que puedas inspirarte.

Última tecnología

En continua investigación y evolución, siempre disponemos de los últimos avances tecnológicos para tu cocina.

Proyectos llave en mano

Nos encargamos de gestionar y garantizar todo tu proyecto desde el asesoramiento hasta la finalización y verificación del mismo. Para que tu solo tengas que preocuparte en disfrutar de tu cocina nueva.

Dejanos asesorarte

5 + 5 =