ENCIMERAS DE COCINA LAMINADAS
Las encimeras de cocina laminadas son las encimeras económicas y las más utilizadas gracias a su excelente relación calidad-precio. Existe una enorme variedad de diseños y son muy resistentes a golpes y arañazos, y tienen la ventaja de ser de disponibilidad inmediata, ya que se instalan a la vez que el resto de la cocina porque no son necesarias herramientas especiales.

CARACTERÍSTICAS
- Las encimeras de cocina laminadas son encimeras cuyo núcleo está formado por partículas de madera de aglomerado.
- Están laminadas en el frente y cara superior con laminado decorativo HPL de 0,6 a 0,8 mm de espesor.
- El largo máximo es de 3,6 m, el ancho de 63 cm y el grosor de 3 cm.
- El frente es postformado.
- Se venden a medida.
VENTAJAS
- Hay una enorme variedad de colores para elegir
- Son las encimeras de cocina más económicas
- Disponibilidad inmediata
- Se instalan a la vez que el resto de la cocina
CONSEJOS PARA LAS ENCIMERAS DE COCINA LAMINADAS
buena instalación
En el momento de la instalación, hay que sellar a conciencia todas las juntas y la instalación del fregadero para evitar que queden huecos por donde pueda filtrarse el agua.
productos antical
Hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlos, si nos excedemos podrían quedar manchas que no podremos quitar. Cuando no sea una acumulación de cal importante, podemos utilizar vinagre para su eliminación.
detergentes neutros
Para la limpieza diaria de las encimeras laminadas, utiliza productos suaves, que no sean abrasivos. El detergente para lavar los platos junto con un estropajo suave son perfectos.
tabla de cortar
Aunque cada vez los materiales son más resistentes, siempre es aconsejable usar una tabla de cortar para evitar que los cuchillos y otros utensilios afilados la rayen.
estropajos suaves
Nunca se debe limpiar una encimera laminada con un estropajo metálico ya que van a producir arañazos imposibles de quitar después. Usa estropajos de fibra.
cazuelas calientes
Hoy en día hay encimeras laminadas de alta gama que soportan hasta 180ºC, pero aún así, es mejor no arriesgarse y utilizar siempre un salvaencimeras si necesitamos apoyar una cazuela o sartén recién retirada del fuego.