ENCIMERAS DE COCINA LAMINADAS

Las encimeras de cocina laminadas son las encimeras económicas y las más utilizadas gracias a su excelente relación calidad-precio. Existe una enorme variedad de diseños y son muy resistentes a golpes y arañazos, y tienen la ventaja de ser de disponibilidad inmediata, ya que se instalan a la vez que el resto de la cocina porque no son necesarias herramientas especiales.

j

CARACTERÍSTICAS

  • Las encimeras de cocina laminadas son encimeras cuyo núcleo está formado por partículas de madera de aglomerado.
  • Están laminadas en el frente y cara superior con laminado decorativo HPL de 0,6 a 0,8 mm de espesor.
  • El largo máximo es de 3,6 m, el ancho de 63 cm y el grosor de 3 cm.
  • El frente es postformado.
  • Se venden a medida.

VENTAJAS

  • Hay una enorme variedad de colores para elegir
  • Son las encimeras de cocina más económicas
  • Disponibilidad inmediata
  • Se instalan a la vez que el resto de la cocina

CONSEJOS PARA LAS ENCIMERAS DE COCINA LAMINADAS

E

buena instalación

En el momento de la instalación, hay que sellar a conciencia todas las juntas y la instalación del fregadero para evitar que queden huecos por donde pueda filtrarse el agua.

E

productos antical

Hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlos, si nos excedemos podrían quedar manchas que no podremos quitar. Cuando no sea una acumulación de cal importante, podemos utilizar vinagre para su eliminación.

E

detergentes neutros

Para la limpieza diaria de las encimeras laminadas, utiliza productos suaves, que no sean abrasivos. El detergente para lavar los platos junto con un estropajo suave son perfectos.

E

tabla de cortar

Aunque cada vez los materiales son más resistentes, siempre es aconsejable usar una tabla de cortar para evitar que los cuchillos y otros utensilios afilados la rayen.

E

estropajos suaves

Nunca se debe limpiar una encimera laminada con un estropajo metálico ya que van a producir arañazos imposibles de quitar después. Usa estropajos de fibra.

E

cazuelas calientes

Hoy en día hay encimeras laminadas de alta gama que soportan hasta 180ºC, pero aún así, es mejor no arriesgarse y utilizar siempre un salvaencimeras si necesitamos apoyar una cazuela o sartén recién retirada del fuego.

PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN

12 + 9 =