A todos nos encantan esas grandes cocinas que vemos en las revistas o en los showrooms especializados. Tan modernas y tecnológicas, y en muchas ocasiones las descartamos porque damos por hecho que tendrán un coste enorme. La realidad es que podemos tener cocinas baratas modernas, sólo hay que saber dónde buscar.

 

Cómo son las cocinas baratas modernas

 

Sencillez

Las cocinas modernas suelen tener varias cosas en común. Una de ellas es la simplicidad en las líneas y la falta de ornamentación. Esto es un punto a nuestro favor ya que podremos utilizar puertas económicas, como son las laminadas, de gran durabilidad y resistencia y con una cantidad casi ilimitada de acabados.

Lo más aconsejable si queremos un look de cocina moderna es encargar las puertas lisas en algún color neutro o con un acabado que imite a madera con la veta en horizontal y combinándolo luego con electrodomésticos en acero inoxidable.

cocinas baratas modernas

cocinas baratas modernas

 

Pocos ornamentos

Las cocinas baratas modernas se caracterizan por la falta de accesorios superfluos. Si elegimos puertas sin tiradores estaremos consiguiendo el efecto; puede que estas puertas resulten un poco más costosas que las convencionales, pero a la vez estaremos ahorrando en ferretería.

 

Electrodomésticos

Las cocinas modernas suelen tener electrodomésticos de última generación, pero evidentemente esto sube mucho el presupuesto. En estos casos podemos recurrir a panelar los electrodomésticos de forma que quedan camuflados entre los muebles de la cocina. Además estaremos potenciando la simplicidad de líneas y la sencillez de las grandes cocinas modernas.

 

Encimera

Si hay un elemento que puede hacer que una cocina totalmente convencional se convierta en una cocina moderna es la encimera. Siempre merece la pena guardar una parte del presupuesto que tenemos para colocar una buena encimera de cocina que aporte solidez al conjunto. Una encimera de calidad que contagie a todo de ese aire de “alta gama”.

Y no estamos hablando de poner una maravillosa encimera de Corian, sino de encimeras compactas por ejemplo. Al estar laminadas por ambas caras nos permiten crear barras de desayuno, prolongaciones de la encimera… O encimeras de Silestone. No son tan económicas pero aportan la solidez de un material pétreo, son ultra resistentes y con un acabado muy moderno.

Tener una cocina moderna y además barata es posible, sólo tienes que acercarte a nuestra exposición donde asesores expertos estarán encantados de asesorarte en lo que necesites y buscar la mejor solución posible para tu cocina ajustándose a tu presupuesto.