Una nueva cocina siempre suele ser una inversión más o menos importante dependiendo de nuestras posibilidades, aunque a todos nos gusta ahorrar en lo que podamos. Tradicionalmente cuando hablábamos de cocinas baratas rápidamente pensábamos en mala calidad y diseños feos; afortunadamente las cosas cambian y hoy en día encontramos modelos de cocinas baratas de buena calidad y diseños muy atractivos a precios más que razonables.
Características de las cocinas baratas
Materiales de la puertas
Las cocinas baratas suelen tener una cosa en común y es el material de las puertas; suelen ser puertas laminadas a alta presión o estratificadas disponibles en gran cantidad de acabados. Además de su economía, tienen otras ventajas:
- Mantienen su color a lo largo del tiempo
- Resisten al calor, el rayado y el impacto
- Son muy impermeables
- Tienen un mantenimiento muy sencillo
Si además nos decantamos por módulos de medidas estándar, el precio baja al no tener que fabricar muebles expresamente para un proyecto. En TuMuebleDeCocina.com ponemos a disposición de nuestros clientes la línea Dinamic, que consiste en un sistema compuesto por módulos que además de resultar económico permite un servicio mucho más rápido que la media del mercado.
Encimeras
Una de las partidas que puede encarecer mucho una nueva cocina es la encimera; pero existen materiales económicos a la vez que funcionales y estéticamente bonitos. Se trata de las encimeras laminadas; son las más utilizadas hoy en día gracias a la variedad de diseños y su gran resistencia a golpes y arañazos. Su instalación es sencilla por lo que se deja colocada a la vez que el resto de la cocina eliminando esperas adicionales.
El núcleo de estas encimera está formado por partículas de aglomerado y llevan un laminado decorativo en el frente y parte superior. Es muy importante que a la hora de la instalación se cuide especialmente el sellado de juntas y con el fregadero y los fuegos; de esta forma nos durará muchos años en perfectas condiciones.
Electrodomésticos
La tecnología ha avanzado mucho y hoy en día podemos encontrar aparatos carísimos que pueden desbaratarnos el presupuesto. Hay que tener claras cuáles son las necesidades y comprar en consecuencia para conseguir una cocina barata. Lo mejor es dejarse asesorar y que nos informen de todas las posibilidades; muchos electrodomésticos baratos incluyen todas las funciones de aparatos más caros.

cocinas baratas en Madrid