En la actualidad, hablar de cocinas blancas es símbolo de modernidad. Sin embargo, si viajamos en el tiempo treinta años atrás y ojeamos las revistas de interiorismo de entonces, posiblemente comprobaremos que, como ahora, también estaban de moda. ¿Qué hace que tanto tiempo después siga existiendo predilección por las cocinas blancas? ¿O por qué decimos que su estilo marca tendencia a la vez que denota tradición? En TuMuebleDeCocina queremos responder a estas preguntas, resaltando tres de esos rasgos fundamentales que han hecho que hoy estén entre tus preferidas.

Las cocinas blancas son más luminosas, amplias y versátiles
Las cocinas blancas son más luminosas, amplias y versátiles

1.Cocina luminosa es igual a cocina ideal. Si consideramos la escasa iluminación que afecta a muchas cocinas ubicadas en habitáculos cerrados o con poco acceso a la luz natural, se explica por qué desde antaño se recurría a las cocinas blancas para suplir esta carencia. Básicamente, mientras más blanco sea el entorno más se expandirá la claridad por él.

2.Del mismo modo, una cocina bien iluminada resulta por ello más espaciosa. Una vez más, es en aquellos ambientes reducidos a los que muchas veces se circunscriben éstas, donde una cocina blanca termina siendo la solución más efectiva. Con toda seguridad, eliminará la sensación de encerramiento, hará que la estancia luzca más limpia y alegre y ennoblecerá el trabajo dentro de ellas.

3.Por último tenemos su flexibilidad estética, un factor de gran importancia, pues hará que encajen con cualquier proyecto decorativo que emprendas en el futuro. Sí, he aquí el gran secreto de las cocinas blancas: se mimetizarán a la perfección con la tonalidad o el estilo que escojas, por tradicionales o transgresores que estos sean. Dicho de otra manera, una cocina blanca siempre es una apuesta de confianza, de la que seguro podrás beneficiarte.

Si has apostado por el blanco para tu nueva cocina, en TuMuebleDeCocina te damos la enhorabuena por tu acertada elección y estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites. Dinos lo que quieres y nosotros nos encargamos el resto.