Para algunas personas, la mezcla de cocinas blancas y madera es una apuesta arriesgada. Unas veces es porque prefieren materiales o colores más de moda, otras, sencillamente, se dejan llevar por los prejuicios que a lo largo de los años se han generado en torno a estas dos tendencias, con respecto a cuestiones como su limpieza o conservación. En TuMuebleDeCocina siempre nos proponemos ir un paso más allá y queremos mostrarte las cualidades de cada una por separado, para que descubras por qué juntas, lejos de lo que muchos piensan, constituyen una opción original, ventajosa y muy atractiva para tu cocina.

Madera:

Afortunadamente, existen muchos motivos por los que la madera nunca pasará de moda. A continuación, te desglosamos algunos de ellos:

  • La madera, integrada con criterio, arroja sobre cualquier estancia de la casa donde se encuentre un aire cálido, confortable y familiar. Las cocinas de hoy en día son, precisamente, uno de los sitios donde más se fomentan las relaciones familiares del hogar.
  • Al ser un material primario, la madera posee la cualidad de coexistir en total armonía con cualquier otro material, sea industrial o tradicional. Por eso es habitual que a diario veamos infinidad de cocinas de todas las formas, tipos y estilos, que incluyen madera dentro de su composición.
  • Y por si fuera poco, siempre podrá fusionarse con el aspecto o tendencia que queramos darle a nuestra cocina, pues queda bien tanto tratada como al natural.

Color blanco:

Ante todo, como ya hemos comentado en otros artículos, el blanco es un color que resulta beneficioso e integrador, sea cual sea el ámbito de la casa donde se aplique. Ello responde a tres aspectos fundamentales:

  • Refleja y multiplica la luz.
  • Da sensación de amplitud.
  • Al igual que la madera, combina al dedillo con el resto de tonalidades que decida utilizarse, e incluso las favorece.

No cabe duda de que la conjunción de cocinas blancas y madera siempre será una apuesta interesante y provechosa a tener en cuenta en tu cocina. Si necesitas información o asesoramiento al respecto, en TuMuebleDeCocina estaremos gustosos de ayudarte. Dinos lo que necesitas y nosotros nos encargamos del resto.