Sin duda, de todos los elementos que pueden componer nuestra cocina, la isla es la que le aporta mayor versatilidad. Es, por resumirlo en una sola frase: el complemento definitivo para la cocina que todos queremos tener. Repasemos las cualidades que hacen tan prácticas y atractivas a las cocinas modernas con isla.

Adaptabilidad:

Erróneamente, suele creerse que las islas sólo se ajustan a las estancias que poseen medidas considerables. Para nada. Si bien es cierto que un mayor espacio aumenta las posibilidades de instalar una isla, esto no es un obstáculo para aquellas estancias cuyas dimensiones sean más modestas. Al contrario, muchas veces la propia isla es la que permite optimizar el espacio, pues se emplea como elemento de unión con otras zonas de la casa, ganando con ello la amplitud que nos falta.

Multifuncionalidad:

Las islas, por otro lado, tienen múltiples funciones en el ámbito de la cocina. Su disposición centrada en medio del espacio posibilita que la usemos tanto para manipular y preparar los alimentos, como para montar la mesa de comedor, una vez que han sido elaborados estos. En otros casos, incluso, integran en su estructura elementos igual de funcionales como el fregadero o la vitrocerámica, añadiendo comodidad y dinamismo al ambiente.

Almacenaje:

Las islas, bien planificadas, también nos brindan infinidad de soluciones de almacenamiento. En su cuerpo podemos colocar los armarios para platos, cubiertos, cacerolas y demás utensilios que vamos a emplear para trabajar. Esta propiedad es muy útil cuando la vitrocerámica se encuentra acoplada a su estructura, contribuyendo, como hemos dichos antes, a dinamizar el trabajo en la cocina.

Estética y comodidad:

La islas dan a nuestra cocina una estética elegante, moderna y distintiva. Al ser un elemento aislado dentro del todo, su diseño puede integrarse al dedillo con el resto del conjunto o añadirle un pequeño matiz de contraste. Pueden concebirse alargadas o estrechas en función del espacio, o más amplias para favorecer determinada actividad, sin que lleguen a desentonar en ningún caso. Y si hablamos de comodidad, no existe un mueble de cocina más propicio: optimiza el espacio, facilita el trabajo y estimula la interacción familiar.

De todas las formas imaginables, una isla convierte a la cocina en un sitio maravilloso donde compartir, mientras hacemos otras cosas. En TuMuebleDeCocina.com estamos enamorados de las cocinas modernas con isla y deseamos compartirlo contigo. Tú dinos lo que quieres y nosotros nos encargamos del resto.