Como hemos recalcado en anteriores artículos, las cocinas modernas tienden siempre a la simplificación. La necesidad de hacerlas más cómodas y funcionales y de adaptarlas al ritmo frenético de la vida actual, hace que descartemos los ambientes sobrecargados y todo lo que nos aleje de la limpieza visual. Sin embargo, esto no quiere decir que su estética descuide la belleza y muchos menos que sea incompatible con el concepto “decoración“. Otro error muy común al respecto, es pensar que decorarlas supone un gran desembolso. Hoy aprovechamos para dejarte varias sugerencias que te ayuden a embellecer tu cocina, sin que en el intento se vea afectado tu bolsillo ni comprometida su modernidad.

Elementos naturales en las cocinas modernas:

Elementos naturales como las plantas de interior ayudan a suavizar y complementar el ambiente de las cocinas. En la mayoría de los casos, proporcionan ese toque de color que desafía la uniformidad del conjunto y que tanto se agradece desde un punto de vista visual. La luminosidad característica de las cocinas modernas hace que éstas sean espacios ideales para el desarrollo pleno y saludable de muchos tipos de plantas decorativas. Eso, sin tener en cuenta que algunas, además de adornar, poseen cualidades culinarias que proporcionan un agradable sabor a nuestros platos. Por ejemplo, plantas como la hierbabuena o la menta, además de sus propiedades aromáticas, suelen emplearse a menudo en la confección de cócteles y en muchas recetas.

cocinas modernas decoración
Las plantas de interior favorecen y suavizan el ambiente de las cocinas

El color en las cocinas modernas:

A veces, emplear un color distintivo es más que suficiente para que nuestra cocina adquiera el aire vanguardista que deseamos. Recuerda que estamos hablando de cocinas modernas, con lo cual, no se trata de atiborrar el escenario con colorines. Basta con que escojamos una tonalidad que se integre o contraste con el conjunto y aplicarla, por ejemplo, sobre una de las paredes de la estancia. Al instante, el nuevo matiz revolucionará la imagen, que adquirirá un frescor y una alegría muy favorables.

Jarras, fuentes y otros objetos de uso diario:

No es necesario hacer un gran desembolso para decorar las cocinas modernas. Ni siquiera buscar las soluciones fuera de sus contornos. En infinidad de ocasiones, podemos encontrar elementos de gran fuerza decorativa entre algunos objetos de uso diario que hay en ellas. Materiales como el cristal y la porcelana, empleado en jarras, fuentes y vajilla, constituyen complementos ideales para su acicalamiento. Si lo piensas bien, nada queda más armónico dentro de una cocina que una fuente con frutas de estación o un jarrón con flores en primavera. De esta manera, obtendremos belleza y funcionalidad en una misma intención.

cocinas modernas decoración
Cualquier elemento te vale para decorar tu cocina, sólo tienes que echarle imaginación

Estas no son las únicas ideas para decorar tu cocina o darle un aspecto más moderno. No obstante, si buscas inspiración, en TuMuebleDeCocina queremos escucharte. Dinos lo que necesitas y nosotros nos encargamos el resto.