Las cocinas modernas suelen ser nuestra primera opción, cuando alguien nos pregunta por el tipo de cocina que nos gustaría tener. Sin embargo, ¿sabemos realmente a qué nos referimos? Cierto es que son las más solicitadas del mercado, pero también que su descripción varía con el devenir del tiempo, respondiendo a las necesidades y tendencias estéticas de cada generación. Para ayudarte a identificarlas mejor llegado el momento, a continuación resumimos las tres características fundamentales de las cocinas modernas de hoy.

Diseño bonito y funcional:

Amplias en su concepción, las cocinas modernas combinan en sí mismas una apariencia atractiva y elegante con un alto nivel funcional:

  • Estructura predominantemente recta, que aporta una sensación constante de simetría, limpieza y orden en el lugar.
  • Presencia de una isla o península, muy habitual en su configuración, que incrementa la comodidad al usarlas.
  • Combinación de elementos tradicionales e industriales en su fabricación, que las convierte en productos visualmente muy originales.

Colores, iluminación y decoración minimalista:

Las cocinas modernas son luminosas por excelencia. Su luz tiene una distribución homogénea que proporciona espaciosidad al ambiente y conforta su uso diario. En cuanto al color, suelen ser diseños muy versátiles y adaptables a todos los entornos. Pueden potenciar el contraste con el empleo de matices alegres o, por el contrario, apostar por gamas más contenidas, sin que esto le reste al ámbito personalidad. Apoyando lo anterior, se definen por no tener tiradores visibles y apenas poseer elementos decorativos, optando en todo momento por la practicidad.

Electrodomésticos integrados:

En las cocinas modernas, los electrodomésticos están integrados en la estructura, respetando la uniformidad de la misma. En la mayoría de los casos, incluso se encuentran panelados por puertas de idéntica apariencia a las del resto del mueble, por lo que permanecen ocultos a la vista. De esta manera, cumplen su función sin alterar el equilibrio armónico de la estancia.

Si nuestra descripción se ajusta a la idea que tenías de cocina moderna, en TuMuebleDeCocina estaremos encantados de asesorarte. Dinos lo que necesitas y nosotros nos encargamos del resto.