Estás pensando en reformar o cambiar tú cocina, ya tienes el diseño y los muebles, y solo te queda por definir el color. Vale, el color también lo tienes claro, solo que el resto del mundo pone en duda que sea una buena elección. En resumidas cuentas, es lo que suele pasar cuando alguien nos escucha decir que nos encantan las cocinas negras: no dejas de escuchar que son sucias, oscuras y que en general dan un aspecto triste. Sin embargo, ninguno de estos argumentos logra alejarte de tu proyecto inicial. Y tienes toda la razón. Para que puedas llevar a cabo tu sueño de tener una cocina negra, consciente de que estás tomando la decisión correcta, en TuMuebleDeCocina queremos ofrecerte una cadena de sugerencias que terminarán de convencerte.

Cuando nos planteamos poner cocinas negras en casa, siempre hay que reconocer sus inconvenientes y luego potenciar sus cualidades:

1.Lo primero que debemos tener en cuenta es que el color negro absorbe la luz. Y eso, como ya hemos tratado en otra ocasión, puede ser un problema. Sin embargo, es muy fácil de contrarrestar. Basta con suavizar su presencia incluyendo en el ambiente colores claros, como el blanco, o materiales como la madera o el acero, con los que combina a la perfección. Haz la prueba y rápidamente comprobarás como te satisface el resultado.

2.De lo anterior se deriva una de las principales cualidades de las cocinas negras: el negro será compatible cien por cien con la tonalidad o el material que queramos emplear en nuestra cocina. Es un color primario, quedará de lujo con cualquier propuesta que te plantees. Y ojo, de todos los elementos con que decidas jugar, siempre será el negro el que mayor elegancia y distinción aportará.

3.Por consiguiente, podemos decir que el negro es un color, ante todo, versátil. Puede usarse como elemento integrador, ideal para esa cocina abierta que tanto te gusta, o para generar contraste, cuando desees diferenciar dos estancias (el salón y la cocina, por ejemplo) que coexisten en un mismo espacio. Recuerda además, que siempre puedes apostar por el negro integral en tu cocina o reservarlo solo para alguna de las piezas que la componen.

Bien proyectadas, las cocinas negras son la opción perfecta para aquellos que quieran disfrutar de un espacio personal y sofisticado, que no dejará indiferente a nadie. Nuestra intención: que sigas adelante con tu idea. Si necesitas asesoramiento al respecto: dinos lo que necesitas y nosotros nos encargamos del resto.