Las encimeras de Silestone se han hecho muy populares en los últimos años. Es un material muy resistente y que ofrece una amplia gama de colores y muchas posibilidades. En las cocinas más actuales podemos encontrar este material del que ya hablamos un poco y que hoy vamos a conocer un poco más a fondo.

encimeras de silestone

 

Características de las encimeras de Silestone

 

Composición

El Silestone es un material creado a partir de cuarzo natural, con una contenido del 94% y resina de poliester, con lo que se consigue una dureza y una resistencia excelentes a la vez que una ligera elasticidad.

Resistente a las manchas

Gracias a su composición es totalmente resistente a las manchas de vino, aceite, limón, vinagre y un sinfín de sustancias de uso diario.

Resistente al impacto y al rayado

La gran dureza de las encimeras de Silestone hace que estemos tranquilos en la cocina al manipular objetos duros, como cazuelas y bandejas. Supera en dureza a muchos materiales tradicionalmente utilizados en la cocina, como el granito.

El cuarzo de su composición le aporta dureza, mientras que la resina de poliéster aporta elasticidad. El proceso de vibrocompresión que se utiliza en su fabricación acentúa aún más estas características.

Higiénicas

Las encimeras de Silestone llevan un tratamiento antibacteriano que las hace ideales para la preparación de alimentos, garantizando la máxima higiene en todo momento.

 

El Silestone en la cocinaencimeras de silestone

Además de utilizarlo para la encimera, hay fregaderos en Silestone que quedan totalmente integrados; sin juntas y sin grietas, lo que facilita aún más la limpiezaLas encimeras de Silestone pueden llevar el escurreplatos integrado, al igual que existe la posibilidad de añadir otros complementos.

Este material se utiliza también en suelos, paredes, frontales de la zona de fuegos…es muy polivalente y sus aplicaciones son casi ilimitadas.

A la hora de elegir nuestra encimera de Silestone tendremos más de 60 colores a elegir con tres texturas diferentes, lo que nos asegura que encontraremos la que mejor va a nuestra cocina. Hay que señalar los 10 años de garantía que ofrecen en todas sus encimeras de cocina.

Textura Suede

Acabado extra mate, suave al tacto; Cosentino ha revolucionado el mundo de las encimeras con una textura nunca vista hasta ahora en este tipo de materiales.

Textura Volcano

Es una textura más rugosa y con aspecto más rústico que Cosentino ha creado recientemente. Al igual que todas las encimeras de Silestone la porosidad es nula y es totalmente resistente a manchas, golpes y arañazos.

Textura Pulido

Es el acabado tradicional de Silestone, suave y brillante, hace los colores y reflejos más intensos.