¿Cuánto cuesta una cocina nueva? Los precios de cocinas varían mucho de unas a otras y más aún si en este valor incluimos la reforma. Es importante planificar bien todas las partidas del presupuesto para evitar sorpresas.

Lo mejor si queremos obtener precios de cocinas ajustados es acudir a profesionales que nos presenten varias opciones y que pueden realizar la reforma completa. De esta forma se optimizan tiempos y costes.

 

Precios de cocinas: La reforma

Es importante pedir más de un presupuesto ya que los precios varían mucho de unas empresas a otras. Este precio tendrá que ir acorde con la idea concebida y la calidad de materiales que deseemos. También es importante tener en cuenta los tiempos de ejecución y las garantías que ofrecen sobre los trabajos realizados; son aspectos que aumentan el presupuesto pero que merece la pena considerar.

Dentro de la reforma propiamente dicha hay diversas partidas a considerar.

precios de cocinas

precios de cocinas

Fontanería

Si la instalación de fontanería existente tiene ya unos cuantos años lo recomendable es aprovechar la reforma para renovarlos; estas instalaciones tienen una duración de 15 a 20 años. También habrá que reubicar las tomas de agua para la nueva distribución de la cocina.

 

Electricidad

Un electricista profesional revisará toda la instalación eléctrica y pondrá los nuevos puntos de luz y electricidad necesarios respetando las distancias de seguridad exigidas con respecto a las tomas de agua.

 

Albañilería

Cambar los suelos y revestimientos también es una parte importante del presupuesto. A mayor calidad y complejidad de formas de los materiales más se encarece ya que su colocación es más delicada.

 

Precios de cocinas: La cocina

Una vez que tenemos el espacio preparado llega el momento de la instalación de los muebles de cocina. Es la partida más importante y costosa.

 

Los muebles

Según el estilo y acabado que escojamos los precios llegan a variar más de un 40%.

Si tenemos en cuenta el material con que están fabricadas las cocinas más económicas son las laniñadas; duraderas y disponibles en gran cantidad de acabados son las más utilizadas. Las cocinas lacadas son más caras debido a su composición; son puertas de acabado satinado y uniforme con muchos colores disponibles y diversos acabados posibles. Por último las cocinas de madera son las  más costosas, aportan una calidez extraordinaria y con los cuidados adecuados pueden durar toda la vida.

También el diseño encarece los muebles de cocina; existen muebles diseñados por conocidos arquitectos e interioristas con formas imposibles o que parecen flotar en el aire.

Además hay que añadir la ferretería necesaria; tiradores, sistemas de cierre amortiguado; así como fregaderos y grifos.

precios de cocinas

precios de cocinas

Las encimeras de cocina

A la hora de contabilizar los precios de cocinas no podemos olvidar las encimeras; desde las económicas laminadas hasta las más caras de Corian tenemos un abanico amplísimo donde elegir.

 

Los electrodomésticos

Por último no debemos olvidarnos de los electrodomésticos que se llevarán una parte importante del presupuesto. Hay que valorar cuáles son las necesidades reales para no instalar aparatos innecesarios. Existen muchas marcas con diferentes gamas y diversos precios; elige en función del uso que vayas a darles.

 

IR A…