[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=”]
[av_heading heading=’REFORMA TU COCINA, CONSEJOS Y ERRORES A EVITAR’ tag=’h3′ style=” size=” subheading_active=” subheading_size=’15’ padding=’10’ color=” custom_font=”][/av_heading]
[/av_one_full]

[av_textblock size=” font_color=” color=”]

Ha llegado la hora de reformar tu cocina y tenemos que tener en cuenta algunos detalles que nos facilitarán la reforma, os dejamos algunos consejos que os pueden servir de ayuda. Creemos que nuestra experiencia, con más de 3000 proyectos realizados pueden ofreceros un idea clara de todo lo que hay que valorar y sobre todo los errores que no debemos cometer.

Uno de los principales errores que cometemos es el de creer que nuestras cocinas son iguales que las que vemos en las fotos de las revistas de decoración. No debemos olvidar que la cocina debe ser funcional y que nuestra cocina es un espacio donde vamos a pasar mucho tiempo.

Intentar emular esas grandes cocinas que vemos puede hacer que su utilización sea complicada o que no optimicemos bien el espacio.

REFORMAR TU COCINA. LA ELECCIÓN DE MATERIALES

El primer factor a tener en cuenta a la hora de reformar tu cocina es que todos los materiales que elijamos sean de calidad. No escatimemos en cocinas compradas en grandes superficies del mueble, ya que normalmente son de una densidad y calidad inferior. El comprar muy barato hace que a largo plazo nos salga mucho más caro, puertas abombadas o puertas con colores deteriorados. Nuestras puertas cumplen con los cánones de calidad más exigentes y siempre podrás disfrutar la garantía que ofrecemos en todos nuestros productos.

Dentro de los distintos tipos de materiales existentes: laminados, rechapados, lacas, estratificados, polilaminados, madera maciza, etc. hay múltiples diferencias pero todas ellas deben exigir un mínimo de calidad que en muchos casos no se cumplen en cocinas excesivamente económicas. Para más información sobre los materiales y sobre sus diferencias y propiedades visita nuestro post Materiales de los Muebles de cocina y sus propiedades.

La elección de los materiales tenemos que buscar siempre materiales que nos faciliten la limpieza en las zonas de fogones y fregadero

EL ESPACIO

El espacio es algo muy importante para facilitarnos la movilidad. No hagamos de nuestra cocina un gimnasio donde recorrer kilómetros por tener muy alejadas las zonas de uso común. Tenemos que tomar en cuenta la apertura de las puertas, por ello, es recomendable dejar al menos 1 metro entre frontal y frontal. Los colores que elijamos pueden ayudarnos a separar la cocina en zonas.

La comodidad debe ser la premisa fundamental a la hora de reformar tu cocina. Dibuja tu cocina en un papel y estudia los movimientos más habituales para poder optimizar los esfuerzos y reducir el número de movimientos que vas a realizar.

Otros consejos para reformar tu cocina:

Es recomendable poner colores claros en las zonas de trabajo y colores más intensos en la zona de office. En tumuebledecocina.com utilizamos electrodomésticos integrados que ayudan a dar la sensación de amplitud en nuestra cocina.

Es vital elegir y planificar la iluminación en las cocinas. Pídele a tu electricista que diseñe previamente todos los puntos de luz que vayas a necesitar una vez hayas realizado el diseño de cocina. Podemos encontrarnos con el problema de incluir leds de iluminación en una de las zonas y no disponer de un punto de luz e incluir alguna solución que pueda empobrecer el diseño. Cables en medio de nuestra encimera o atravesando una pared son soluciones que debemos evitar a toda costa.

Sobre la grifería es importante que nos fijemos en la profundidad del seno y si lo queremos monomando o el clásico con 2 manivelas para regular la temperatura del agua. En tumuebledecocina.com disponemos de una amplia variedad de grifos y os invitamos a visitar nuestra exposición y a pedir información sin compromiso.

No olvides pedir en tu presupuesto las partidas desglosadas y unos plazos de entrega que debe cumplir la empresa que realiza la reforma.

Deja que un profesional te oriente sobre todos los pormenores que muchas veces podemos olvidar. Nuestros profesionales ponen a tu disposición su experiencia y formación continua.

tumuebledecocina.com cuenta con varios puntos de distribución y entre ellos más de 1.500 m2, más de 20 cocinas expuestas con todo tipo de materiales, colores y diseños.
[/av_textblock]